Seguidores

domingo, 14 de julio de 2013

Los hornillos. Calienta tu papeo.

 Estamos en época de travesias y grandes aventuras montañeras que la mayor parte del año no nos la podemos permitir y esto nos lleva a realizar una faena que de normal no hacemos en las clásicas rutas de un día...y se llama ''cocinar''

Los hornillos son una pieza fundamental en nuestro pequeño kit aventurero o no tan aventurero, una herramienta fundamental que ampliara nuestro menú gastronómico montañero, que en base es bastante simple, debido a las condiciones de espacio y peso que debemos de soportar en nuestras espaldas, no hay nada como en una oscura y fría noche ibérica en verano, cuando al sacar tu hornillo y a la luz de tu frontal, ver como se refleja los vapores que transportan ese olor tan apetitoso.

miércoles, 10 de julio de 2013

El efecto Albedo. Lo que tus ojos ven pero tu mente no aprecia.

Debido al medievelico invierno que se ha sufrido en los Pirineos y siendo un destino montañero por excelencia en verano;  no podemos dejar de pasar por alto un fenómeno que se esta viviendo allí arriba y aunque las predicciones meteorológicas nos auguren un día muy muy bueno sin precipitaciones y sin nubes...lo que no nos cuentan en el básico pronostico es la tormenta de radiación que nos tragaremos por nuestros ojos. Nuestros ''chuzos'' ''piedras'' ''gotazos'' o ''copazos'' allí arriban serán las radiaciones ultravioleta A y B. (los A son los míticos rayos UVA ultra violeta a)

domingo, 7 de julio de 2013

Las dos Sorores de Gudar. Peñacalva y Cabezo las cruces.


 




DATOS TECNICOS

Distancia 36 km
 PROLOGO:

No es fácil despojar de la mente lo que tus pies aun no han podido pisar, creo que es la sensación que muchos montañeros tenemos cuando aun no hemos realizado cumbres o visitado parajes, los cuales hemos visto desde lejos o solo hemos visto a través de un medio de información. Este es el caso que concierne en esta ruta, al menos en una de sus dos cumbres, el Peñacalva. Ya desde las alturas del Cabezo de las cruces, (por cierto una cumbre de inmensidades oculares para nuestros ojos) divisamos desde ella una montaña, que amen de dejar de lado un momento el Peñagolosa, que también se divisa desde allí, posee una fuerza enigmática. Sus prominentes acantilados de caliza y su inmensa soledad nos transmite un halo de deseo en alcanzar su llana meseta y postrar nuestro pies en el mismo confín de su tierra. Quebrada su figura en un aplome vertical, en el cual un solo paso mas significa la gran diferencia de vivir en el Reino de Gudar o trasladarnos al oscuro mundo de Monseñor Satanás.

Hace tiempo que a un alpinista le preguntaron, el porque subía montañas, y este respondió mas o menos ''porque esta ahi'' modernos montañeros le han copiado la frase cuando les preguntan el porque de hacer cumbres. Servidor se desvincula de tan afamada frase y se dedica a responder a el porque subir hasta ahí o el porque a empalmar varias cumbres, en una simple y llana respuesta como ''porque me sale de los huevos''

En esta ruta se rompe el caso del despojar de la mente...porque estos parajes son imposibles de olvidar y dejar de desear el volver a ellos.

miércoles, 3 de julio de 2013

Las Sorores de Gudar...muy pronto!!!

Deja que corra por tus venas el veneno del vació, dejate llevar por los misteriosos agujeros negros de esta brutal sierra, que te atraerá con un gran poder gravitacional, el cual no te dejara salir de su entorno. Sientate y recorre una brutal circular, que te ascenderá a estas dos míticas moles desde la población de Nogueruelas...Si desde las altas cumbres de Montanejos o la autovía de Teruel te has sentido cautivado de las fauces rocosas y del petroglifo de la dama de oscuro...no te puedes la próxima crónica...solamente para mayores de 30 km!!!

Peñacalva y Cabezo las cruces...''Las dos sorores de Gudar''

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...