Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 23 de febrero de 2014

K 25 de Serra.



La K25 de serra. A pesar de su nombre tan corto no debe de prestarnos a confusion. Pues estamos hablando de una obra magna en el senderismo de la comaraca del camp del Turia.









Sus 25 km y unos 1600 m de desnivel aproximadamente, hacen que ascendamos a las cuatro cumbres emblematicas de Serra, El castillo, Alto del Pino, Oronet y Rebalsadores...y todo ello por su cara mas empinada, sin lugar a dudas, una ruta para haber nacido salvaje!!!

martes, 11 de febrero de 2014

Tenemos una ecuacion para ti!!!

Si eres de los que le gustan el Overclocking senderista, anotate esta ecuación para despejar todas sus incógnitas muy pronto.
Te proponemos dos rutas en las cuales vas a sacar el máximo provecho al entorno donde se encuentran. La famosa k25 de Serra con sus bestiales 25 km a todo desnivel y una doble subida al Montgo, por su cara mas agreste y por su clásica subida desde la Cova del Aigua.
Proximamente en la bitacora...

domingo, 9 de febrero de 2014

Un paseo entre el olvido por Villanueva.

Los montañeros nos caracterizamos por norma general, en nuestro sentido de la curiosidad. Y es que parece que la curiosidad no se nos termina. Es muy frecuente que cuando acabamos una ruta durante el trayecto se pare alguna vez para fotografiar o visitar algo. Desde el embalse de Benageber hacia Utiel encontramos una paleta indicadora en la carretera que pone ''Villanueva 1 km'', un pueblo por esos alrededores que nunca se nombra y en los mapas ni aparece. Es hora de parar y ver que hay. Clicka en mas información para saber mas.

viernes, 7 de febrero de 2014

La inversión térmica.



Seguramente que mas de una vez os ha pasado ese transmutación térmica tan rara. Que cuanto mas bajabas mas frió hacia. ¿Y eso, como es posible? Sabemos todo que mas o  menos la temeratura desciende en torno de 0.6º-1ºC cada cien metros ascendidos.
Pero hay veces que la naturaleza es muy caprichosa y le da por invertir el orden de los factores, sin alterar el producto.

Si quieres saber mas, clicka en mas informacion

martes, 4 de febrero de 2014

La Silla del Cid 1152m y Vertice del cid 1102m.


Silla del Cid desde el Maigmo
Descubre una montaña diferente!!! Anotate este increíble bastión Penibético en tu cartera de pendientes. Porque si crees que las montañas de Alicante termina en el Aitana y el Puig Campana, estas muy equivocado.
Mas allá, en tierras de mas del sur hay otro mundo de fortalezas calizas por descubrir.
Dejate seducir por los abismales cortados, donde nacen en el cielo y mueren en las entrañas de los valles, cabalga en la posiblemente silla de montar pétrea jamas creada por los antiguos gentiles de Iberia. 
Acepta el sacrificio y el honor, coje tu espada y cabalga sobre la silla del cid.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...