Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 21 de abril de 2014

Ibones de Ordicuso y Arnales (Panticosa)


 
Una colaboración para la bitácora, sobre estas fantásticas imagenes de los ibones de Ordicuso y Arnales
 Ni se cual es el Ibon de Ordicuso ni se cual es el de Arnales, pero lo que esta claro es que todas las imagenes son de postal.

Según uno de los últimos artículos de Eduard Punset, comenta que a la muerte se le ganan unos 2'5 años cada década, gracias a los avances tecnologicos y medicinales.

Pero es posible, que se le puedan ganar mas de 2,5 años por década en según que caso. Por ejemplo, en aquello que deciden acercarse a los entornos que se mostraran a continuación. Lugares donde la continuación no existe, se respira silencio, paz y es el código binario de nuestras vidas y de las cosas con las que convivimos día a día.

jueves, 10 de abril de 2014

ABRIENDO LAS COMPUERTAS

Chorrero 6-4-2014 en plena sequia



 
 Que la sequía este año esta haciendo estragos en el Mediterraneo. Es un hecho mas que tangible a día de hoy. 
Todo un experimento empírico de la Naturaleza, donde una vez mas pone a prueba la fuerza y resistencia de nuestro frágil pero luchador ecosistema mediterraneo. Pero...¿Donde se siente mas este mengelico experimento? Pues efectivamente...Es en el ríos, cascadas, embalses, etc..por poner algunos ejemplos, donde la sequía se siente mas.
En la entrada de hoy vamos a centrarnos en uno de los rincones mas mágicos que podemos encontrar en la tórrida y secana provincia de Valencia. Estamos hablando del chorrero y las cuevas de la garita, situado en la cercanía de la localidad de Chera. Un lugar con exponencial encanto, donde tras su cascada, se esconde numerosas cuevas, moradas que parecen el hogar de la mujer de los deseos oscuros, que gracias a la fotografía, en la cual, no solo escribimos con la luz, sino que inmortalizamos el pasado. Volveremos a dar vida al chorrero, en un momento de mejor.

lunes, 7 de abril de 2014

Vall de la Gallinera. Paraiso de pequeño Titanes. De la Penya Forada al castell de Benissili.

 
La vall de la Gallinera, poco o nada se puede decir que este a la altura sobre este recóndito y majestuoso valle que este a la altura en esta bitácora.

Un recóndito valle de la montañosa comarca de la Marina Alta. Una sorprende sierra que va a dejar al excursionista con la boca abierta, tan abierta como la protagonista de la entrada, La Forada.
Impresionante reino calizo digno de muchos rincones de la estrella reina de la Pirineos.

Si quieres sentir de nuevo al magia montañera de Alicante, no dudes en clickar en mas información y se te quedara la piel de gallina.

jueves, 3 de abril de 2014

Primavierno al Peñarroya 2028m II (Raquetas)




De momento la primavera no ha aparecido en la sur de la Ibérica Turolense. Por lo tanto lo que podemos seguir encontrando especialmente en cotas altas es el blanco, frío y crudo del invierno.
Descubre a través de este pase de imagenes, unos paisajes mas acordes con el invierno que de primarevera. 
Una ascensión al techo de la provincia de Teruel, el Peñarroya con 2028 metros de altitud. Partiendo desde la localidad de Virgen de la Vega, en una especial ascension y travesía que en varios tramos se practico campo a través.
Y como no...descubre una nueva modalidad de hacer deporte en la montaña en invierno, que el espesor no te pare...pillate o alquilate unas raquetas y vive la experiencia de caminar sobre la nieve, tal y como lo hacia el hombre desde tiempos inmemorables.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...