Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Travesia Alta Montaña por Ordesa. Parte II. Ascension a Mondarruego 2847m-Pico Gallinero 2752-Taillon 3144m-Vivac en Brecha de Rolando


Brutal pedrera a remontar para alcanzar el Mondarruego
Segunda parte de esta travesía de Alta montaña por Ordesa. Sin lugar a dudas se convierte en la jornada mas dura, pues en ella ascenderemos a tres cumbres, una de ella un mítico ''tres mil''. Destacando que la cumbres están distanciadas entre ellas y que se andará por terreno dificultoso. Pero para culminar con tal jornada tendremos la posibilidad de vivaquear en uno de los abrigos que nos ofrece la Brecha de Rolando, teniendo así una autentica noche de alta montaña en los Pirineos.

jueves, 23 de octubre de 2014

Travesia Alta montaña por Ordesa. Parte I. De la pradera- Tozal de Mallo- a un lugar recondito a 2400m

Torla
''Seria un puntazo hacer noche en la brecha de Rolando''

Esto es un mundo en que la inmensa mayoría de sueños y deseos quedan solo en palabras. Harto puede estar uno de como en esta sociedad solo hay palabras y palabras, pero nunca hechos. Y esto es muy triste porque las palabras se las lleva el viento, pero las vivencias ni los mas boreales vientos de las cumbres Pirenaicas pueden arrancarlas de nuestras almas.

Pensado y hecho, hay ilusión de un vivac en la brecha. Pues dejemosnos de esas palabras que se las lleva el poniente hacia el Mediterraneo o el Levante hacia Cuenca. Vamos a convertir las palabras en un hecho y lo haremos en el Pirineo. Y tu...¿Que dices? que te gustaría andar por el monte...hoy no se de donde sopla el viento, por lo tanto tus palabras no se donde irán, pero levantate y acercate a la montaña y sabrás a cierto donde se encuentra tu primera vivencia.

martes, 21 de octubre de 2014

Lectura Recomendada. Monterapia, cuesta arriba se piensa mejor.




Alguna vez en la vida hemos escuchado eso de ''Tenemos que quitarnos peso innecesario en nuestras vidas'' pues esto mismo lo podemos comparar con el peso de mas que solemos llevar en las mochilas de travesía.Esta y otras cosas mas encontraremos en este libro.

Juanjo Garbizu, nos enseña como la montaña nos puede dar lecciones de vida, una comparación de psicología y filosofía de vida con la montaña. En un libro de fácil lectura sin caer en toscos infumables.

Un libro que nos va a descubrir como la montaña nos puede ayudar a llevar una vida mejor. En definitiva un libro para no perdérselo.

lunes, 20 de octubre de 2014

Proximamente en la bitacora...Travesia en Ordesa!!!


Del Taillon a la brecha de Rolando
Descubre una manera diferente de visitar el valle de Ordesa.
¿Por que llegar e irnos en el mismo día? Para eso se invento el vivac y las tiendas de travesía, para quedarnos mas tiempo en esos sitios que tanto nos gustan.

Atrevete a descubrir dos noches en alta montaña en este parque tan espectacular. Desde pernoctar en un olvidado rincón a mas de 2400 metros, hasta vivaquear en uno de los abrigos de la brecha de Rolando a mas de 2800, donde imperan las perpetuas noches invernales, la luna con sus poderoso reflejo se convierte como una especia de segundo sol, que ilumina los misteriosos riscos...un mundo donde a partir de las 19h de una tarde de verano, solo queda el frio, silencio y poco a poco la oscuridad. Y si a todo esto le añadimos varias cumbres y un tres mil...Proximamente.

martes, 14 de octubre de 2014

Ascension a Morezon 2389m-Plaza del Moro Almanzor 2596m y Galana 2563m-2m

Amanecer en la Sierra de Gredos
La ascensión a la Plaza del Moro Almanzor se convierte en el máximo icono del montañismo en el Sistema Central y también a expensas de buena parte de todo el territorio Celtibero.

Esta ''Plaza'', como es en realidad su nombre, no es una plaza común. En ella ni se juntan los viejos a hablar, ni los niños a jugar, ni las viejas a bordar.

En esta plaza mas bien se reune uno de los rincones mas bastos, salvajes e incorruptibles de toda la península. Un lugar de caos rocoso, neveros periperpetuos, fauna salvaje por castigo y una procesión de riscos y cumbres rodeadas por innombrables y anomimos abismos.
La Plaza del Moro Almanzor con sus 2596m constituye el techo del Sistema Central y el Techo de la Provincia de Avila. Además de sus 1690m de prominencia, lo que lo convierte en un pico superprominente. Todos estos condimentos nos van a asegurar una ruta que no defraudara ni al mas muerto.

lunes, 6 de octubre de 2014

La Alta Montaña...lo peor que te puede suceder si nunca quieres morir.

A decir verdad...parece que los montañeros somos los mas infieles del planeta, porque nosotros ya estamos enamorados.
La montaña es la peor droga que jamas el hombre haya probado, porque de esta ya no se sale. Nunca jamas salen los que por voluntad entraron de verdad y se quedaron en ella. Es el ''coma de la vida'', un coma totalmente contrario al que conocemos, porque este metafórico  coma, es el que nos da vida, ganas de vivir y una  buena razón por la seguir en este corrupto mundo.
En esta entrada vamos a poner un vídeo sobre la alta montaña en Iberia, aunque alguna imagen para no engañar entra por pocos metros en dominio galo. Pero eso es un mal menor, porque la montaña no entiende ni de razas, política, etc. Ella solamente entiende de los que están enamorados de ella.
Aquí va un vídeo de esta droga que se mete en tus neuronas y ya nunca sale de allí, la cual solo te hace pensar en nieves eternas, glaciares, grietas, desiertos de caliza, granito y nieve. No te dejes engañar, la vida no esta en las mierdas que te compras...esta ahí, justo ahí!! En la montaña!!!


jueves, 2 de octubre de 2014

Ascension a la Mira 2343m. La puerta post mortem.

La Mira (izq) en  un día de invierno
 La ascensión a la Mira, en la Sierra de Gredos, es una excursión que se debería de hacer. O bien para entrar en calor o para ir haciendo boca de todo lo que nos va a ofrecer esta lejana sierra.

Su subida es la antesala al anfitrionico mundo donde solo impera lo mas devastadores espolones de roca, los neveros periperpetuos, todo un maravilloso mundo  heredado de la glaciación en el pleistoceno. Torres y abismales precipicios donde solo unos relegados del averno terrenal se atreven a subir...y esque la Mira es así....apartada del Circo de Gredos y de su glorioso hermano mayor, el Pico Almanzor, su ascensión, a la par de bella, también nos sirve para ir abriendo boca, de los desafíos que nos espera en esa supremacía racial geológica que es el todopoderoso  Circo de Gredos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...