Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Ascension a Jbel Toubkal 4162m. Parte I de Imlil al refugio club alpino Frances 3200m

Una de las calles de Imlil
 Breve ascenso a través desde el Valle de Imlil hasta el refugio del club Alpino Francés.
Partiendo de Imlil, a unos 1700 metros de altitud, remontaremos en unas cuatro horas de caminata pero suave ascenso el desnivel para alcanzar la cota 3200m en la que se haya el citado refugio. Sin duda, una ascensión que invita andar con desahogo tanto físicamente como en tiempo. Para poder contemplar la gran belleza de estos parajes del Norte de África. Donde la crudeza de la montañas se ve rota en las fertiles vegas de los fondos de los valles y en las nieves de las altas cotas.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Primero entendamos pues...Un poco que es eso del Atlas. جبال الأطلس

Toda la cordillera del Atlas. Desde Marruecos hasta Tunez.

Según la mitología griega: Perseo uso la cabeza de Medusa para convertir en piedra al Titan Atlas, transformándole en los montes Atlas, que sujetaban el cielo y la tierra.
Y para todos aquellos que se han acercado a estas montañas, mas especialmente al Alto Atlas, lo van a creer así.

viernes, 14 de noviembre de 2014

PROXIMAMENTE!!!!!!! EL NEGRO CONTINENTE. JBEL TOUBKAL 4162m

Esta vez vamos a explorar mas allá de las fronteras de Iberia. Vamos a volar al Norte de África, el negro continente, mas en concreto al sur de Marruecos donde se ubica uno de los rincones escarpados del continente africano. Vamos a adentrarnos en la gran cordillera del Alto Atlas y ascenderemos a lo mas alto de Marruecos y el Norte de África. El Jbel Toubkal de 4162m, mas especial aun el haber roto la barrera psicológica de los cuatro mil metros.

Pero África nos tiene guardada una grata sorpresa....Este año se ha adelantado el invierno y lo ha hecho por todo lo alto, con grandes acumulaciones de nieve mucho mas abajo de los tres mil doscientos metros. Algo inusual, cundo lo normal a principios de Noviembre es encontrar nieve solo en las cumbres o un poco mas abajo en esta época del año. Tales condiciones han hecho que solo se ascendería el Jbel Toubkal, y dejar en el tintero los otros tres restantes cuatro miles que han quedado ''para un futuro''

Envuelvete y deja perder tu mente en estos escarpados y abruptos valles Bereberes, siente el poder de esta pudiente cordillera que separa el Atlántico del sacro imperio árido del Sahara. Camina por los valles mientras en todos los pueblos empieza la llamada a la oración, envolviendo en esa atmósfera islámica los valles. Un choque cultural inolvidable, un congelado mundo que te hará sentir en el pequeño Himalaya...y por cierto no te pierdas Marrakech, la ciudad roja que mira incansablemente al majestuoso Atlas.


Travesia de alta montaña por Ordesa. Parte III. Brecha de Rolando-Pradera de Ordesa.

Primeros rayos de sol a a través de la Brecha.
Tercer y último día en esta grandiosa travesía de Alta Montaña por la encantadora Ordesa. Las noches de Alta montaña en Pirineos son increíblemente misteriosas. El perpetuo y ensordecedor silencio, junto con la pura oscuridad, solamente rota por la cegadora luz de la luna, hace que una noche así, sea totalmente inolvidable. Dormir, teniendo como cabecero de cama el tabique que sirve de separación entre Iberia y Galia, es algo que ningún hotel ni de cinco estrellas te puede ofrecer, porque las noches en la alta montaña de los Pirineos son de tal cantidad de estrellas, como las que puedas ver a plena noche en el firmamento Pirenaico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...