La fama del Pirineo esta totalmente arraigada a sus montañas, pero hay otras cosas en el totalmente eclipsadas que no defraudaran al caminante ni al viajero.
Te proponemos realizar un recorrido muy especial, tanto por su solitarios paisajes como por sus singulares pueblos ''Fantasmas''.
Se trata de una travesía de unas dos jornadas de duración en el soberpuerto, en la cual partiendo desde Olivan. Primer y único pueblo habitatdo del recorrdio. Pasaremos por varios pueblos abandonadados como son: Susin (el mejor conservado), Casbas de Jaca, Basaran, Escartin, Otal, Ainielle y Berbusa.
Travesía altamente recomendable. Debido al gran abandono en los años 60 de estas tierras, pasaremos por lugares de extrema belleza y soledad, recorreremos calles desiertas, nos adentraremos en iglesias abandonadas y en ruinas, podremos vivaquear en sus calles o plazas, etc....En fin, toda una experiencia que sera lo mas parecido que podamos vivir, como si la Tercera Guerra Mundial hubiera pasado hace varias décadas.
Por ultimo, aconsejo investigar en la red por cada uno de los pueblos, en cada uno hay historias por descubrir, hasta se han escrito novelas por gente que tuvo que abandonar su pueblo....
Hola Sugoi
ResponderEliminarLa de cosas y vivencias que esconderán los muros de esas casas que hoy están en ruinas y no le hacemos ni caso...inimaginable.
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Ya te digo, aprendi bastantes cosas de aquella travesia y me queda pendiente leer las novelas. Saludos
Eliminar¡Hola Sugoi! Interesante y desoladora travesía por esos pueblos del olvido. Recorrer pueblos abandonados me produce una gran tristeza, pero hemos de alegrarnos si la marcha de sus moradores se debió a buscar nuevos y mejores horizontes para ellos y pudieron conseguirlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Emilio, se ha perdido mucho patrimonio, pero fue para mejora de la gente de alli. Es una ruta rara para lo que estamos acostumbrados', eso lahace mas interesante. Saludos
EliminarGenial reportaje Sugoi, y con la música has dado en el clavo, me ha hecho recordar sensaciones vividas en aquella ruta, sin duda diferente. Zorionak;)
ResponderEliminarBelén.
Gabon, fue una travesia inolvidable,supimos dar ese toque de ''fuera de los comun'' en una ruta por la montaña, espero vernos pronto
Eliminar