Seguidores

lunes, 9 de abril de 2018

La nieve....Es blanca??

Sierra Javalambre. Enero 2017.
No se si te has parado alguna vez en pensar, si la nieve es agua congelada...¿No debería ser incolora?
Efectívamente, y asi es. La nieve no es blanca, es transparente. Siento en el alma desilusionarte en la vida y desmontarte un mito comparable, como por ejemplo, quienes son los Reyes Magos.

Parece una burrada lo que se acaba de soltar, pero no lo es. En breve y fácilmente te explicaremos el porque.



La nieve es un maravilloso elemento, el cual esta formado por increíbles cristales hexagonales, una maravillosa obra magna de la naturaleza. Entre estos cristales de hielo quedan burbujas de aire atrapadas, por la cuales la luz puede pasar. Esto lo que produce es, que se descomponga la luz cuando la susodicha atraviesa esas burbujas de aire. Y efectivamente, cuando superponemos los colores del maravillo arcoiris....Lo que obtenemos es blanco!!!

Un caso parecido es el agua de las cascadas...también ese agua se convierte en blanca, debido a que en el ajetreo del agua esta se mezcla con pequeñisimas burbujas de aire...y otra vez...a descomponer la luz.

¿NO TE LO CREES? 

Haz tu mismo la prueba, ves a la nieve y con un cuchillo raspa un poquito de nieve y ponla en una superficie limpia, como puede ser, una piedra, veras que esos cristales aislados han dejado de ser blancos y ahora son transparentes...ya no están rodeados de burbujitas de aire!!!

Texto: Sugoi Mendiak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...