Seguidores

jueves, 31 de octubre de 2013

¿Como llenar la mochila?



¿Como llenar la mochila?
Esta es una cuestión simple que que muy pocos llegamos a poner correctamente en la praxis. Llenar la mochila nos resulta algo tan común y cotidiano en las escapadas del día a día que no nos paramos en pensar en la ciencia que encierra una mochila bien preparada.

Podemos mejorar nuestra comodidad y rendimiento en la montaña si nos servimos como guias los siguientes pasos a continuación:
Imagen de una mochila mal diseñada

_Lo primero de todo, evitaremos llevar cosas colgando fuera de la mochila, esto nos puede acarrear problemas, por ejemplo en un bosque cerrado o en vías ferratas, esta advertencia excluye a los bastones o la colchoneta aislante.

_Trataremos de distribuir el peso de manera correcta, sobretodo que un lado de la mochila no este mas cargado que otro, así evitaremos que nos balancee hacia un lado y además evitaremos también dolores musculares.

_Los objetos mas blandos, como por ejemplo la ropa es aconsejable colocarla en contacto con la espalda, así nos protegeremos de los objetos mas duros o punzantes que llevemos dentro,

_ Sobre la colchoneta aislante, es mejor colocarla enrollada y en posicion vertical, y si la mochila tiene correas centrales, colocarla en posición central en lugar de un lateral, no olvidemos que cuando enrollamos la colchoneta, en el centro queda un hueco, lo podemos utilizar para guardar cosas.

_Si se pronostica mal tiempo, lo mejor es guardar las cosas en varias bolsas de plástico

_Tener un habito sobre en que bolsillos se guardan los objetos mas pequeño, como puedan ser guantes, brújula, gafas,etc...

_Cerrar y ajustar bien todas las correas, quedando un conjunto uniforme, !cuidado con los objetos fragiles¡


Salud y montaña!!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Sugoi! Haces bien en recordanos estas sencillas normas, que aunque obvias, no todo el munod conoce o tiene en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio, aunque sean premisas basicas y obvias, muchas veces las hemos obvia...y si no remitete en la foto del articulo, jejejje,

    ResponderEliminar
  3. Hola Sugoi
    Tienes razón son cosas que las sabemos, pero cuando te pones a llenar la mochila para mas de un día a veces es complicado hacerlo bien, pero vale la pena, porque después se agradece, además comprobado.

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jose, la solucion con las mochilas de mas de un dia se soluciona con una cosa ''mas experiencia'' estas premisas no sirven de nada si no se pone en practica, es como aprender a conducir...hay que cojer el volante. saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...