Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

Un paseo por la presa de Manises.

Manises, a pesar de su poca proximidad a la Ciudad de Valencia, a nos ofrece un gran paraje de biodevirsad. La presa de Manises se configura como un  autentico pulmon de la industrializadas comarcas de la huerta.

Primer azud que nos encontramos al llegar



Hoy vamos a hacer un breve recorrido por el famoso paraje de la presa de Manises, se trata de nada mas y nada menos que pasear a orillas del Rio Turia por la senda fluvial del Turia. Una opcion para la gente que tenga niños y ese tipcio Domingo no puedes salir a la montaña. Esto es una manera de dar una caladita a nuestra droga favorita aunque sin hacer grandes recorridos y cumbres, pero al menos algo es algo.

Y aqui un poco de info:

´´El Parc Fluvial del Túria se encuentra en la provincia de Valencia España,. Es un camino a lo largo del curso del río que discurre a lo largo de 30 km. Discurre por las poblaciones de la ciudad de Valencia, Mislata, Quart de Poblet, Manises, Paterna, L´Eliana, Riba-roja de Túria, Benaguasil, Vilamarxant´´

El agua corre brava por algunos puntos


Gracias a las copiosas lluvias los rincones son selvaticos.

El aforo de la presa, actualmente esta prohibido su paso, pero hay pescadores campechanos que se lo pasan por alto


Sol y sombra y la variedad cromatica

Cuidado con los niños, hay sitios sin proteccion y con bastante profundidad.


Un cartel clasico en este tipo de sitios...pues aun asi en el 2010 un joven perdio la vida en estos parajes al bañarse y toparse con un remolino...


Un paseo agradable en el que se pueden educar a los niños, sobre la importancia del mediambiente


El punto negativo que le damos a este paseo...''demasiado ciclistas a todo trapo''



Pero no todo es pasear a diestro y siniestro por este pulmon... si te gusta la fotografia y si posees un buen objetivo macro (no se da en este caso) puedes llevarte a casa una buena coleccion de flores, insectos, etc... Estas fotos estan hechas con un clasico 18-50 del Kit, a 10 Mp y claro esta.. recortando la foto. Pero con un buen macro se pueden hacer maravillas...como decia mi abuela ''con buena picha bien se jode''. Esto ultimo tambien es apicable al material y ropa de montaña.
 







Otros de los atractivos de este parque son las sendas ecuestres donde puedes pasear con tu caballito sin ensuciar y molestar a los demas senderistas y ciclistas.

Tramo de una senda ecuestre




Casi, casi el Amazonas.


La primavera y las lluvias estan haciendo bien sus deberes


Senda fluvial y rio Turia


Vamos regresando de nuevo al punto de incio, donde estan todos los pascueros haciendo parrilladas y paellas.



Espero que los futuros visitantes que hayan conocido el lugar a traves de esta bitacora digital sean mas respetuosos con el entorno que muchos de los pascueros que van dejando sus mierdas por el entorno...muchas veces nos quejamos de las prohibiciones, pero esque la gente se lo va buscando....

Tal vez despidamos Mayo de esta manera tan pascuera, pero esque el turron de Jijona nos lo hemos terminado (de momento)

10 comentarios:

  1. ¡Hola Sugoi! Más de una vez he estado tentado de hacer ese recorrido, pero lo que pasa, que dices, bueno otro día que esto está a un paso y lo podemos hacer. Y siempre te vas a otro sitio. Pero es una buena opción y la colocaremos en pendientes. Muy bonita la colección de flores aunque según tú podrían estar mejor, pero a mi me parecen fenomelales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, yo tenia pensando hacer una barbarie para un futuro que abarcaba de Valencia (parque de cabecera)donde empieza la senda fluvial, hasta pedralba que es donde acaba la senda. Ir y venir en un dia que alcanzaria unos 60 km sin mucho desnivel, pero vista la fauna que hay entre Quart y Manises yo optaria por empezar la ruta en la misma presa de Manises, que ademas es mas bonito y no tan contaminado y alterado el paisaje. Las fotos estan bien, es lo que tiene tirar a 10 Mp, pero haber si el futuro se trae un macro. saludos y gracias por la visital

      Eliminar
  2. Buena entrada Sugoi todo un homenaje al Turia mas desprestigiado. Quizás no sea tan espectacular o no discurra por grandes parajes como lo hace aguas arriba. Pero no por ello carece de importancia ni de belleza aunque sea mas modesta. Además tienes toda la razón es una aula de la naturaleza para las nuevas generaciones y me gusta como lo has comparado "con esa caladita" que te quita el mono de naturaleza para los de nuestra clase. Aunque tienes también razón en afirmar que entre ellos hay mucho marrano también. Nosotros por aquí tenemos el "clot de la mare de deu". Y suelo ir un par de veces por semana estoy seguro de que et gustaría.
    http://trotasendas.blogspot.com.es/2010/04/circular-burriana-el-clot-de-la-mare-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola trotasendas le hechare una mirada al clot, aunque creo que ya lo lei hace tiempo, pero esque se publican tantas cosa....esta ruta es ideal para ti ya que a veces te llevas a la niña, haber si algun dia te pilla por aqui cerca y te pasas a la presa, aunque puede que en un futuro no muy lejano suba algo del bosque de la vallesa de mandor en Paterna que esta muy interesante, saludos

      Eliminar
  3. Una manera "práctica" de mostrar una senda fluvial, ( que mira no se me habia ocurrido....por
    lo de "demasiados urbanitas marranetes" pienso me voy a encontrar, pero desde luego, me he quedado asombrada de ver los rincones tan verdes que hay. Hay unas fotos buenísimas!!.
    Y desde luego para quitarse monillo, va muy bien. Eres de lo mas original, Sugoi!.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Todavia hay mas james session de parajes locales, pronto lanzare otro articulo de la zona de Catarroja y Silla que esta muy interesante...ahi estan pero estan tan cerca que ni nos acercamos....saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrés.
    Una buena entrada sobre un lugar, el cual tenemos tan cerca y a veces tan desconocido.Es una buena manera de darlo a conocer.
    Espléndidas fotos. No sabría decirte cuales me gustan más si las del agua, las de la vegetación o las de las flores.Parece como si nos encontráramos en otros lares.
    Un saludo.

    José Luís (La Esencia de las Cosas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, pues como se dice siempre...lo mas cercanos suele ser lo mas desconocido, un buen sitio para pasar la mañana o una tarde de verano, gracias por tu visitio y me alegra que te hayan ustado las fotos, saludos.

      Eliminar
  6. Hola, no puedo añadir nada nuevo a lo que han escrito arriba: un rincón tan accesible que pasas por alto semana tras semana, año tras año para visitar lugares con "más glamour", sin ir más lejos a rincones donde el Turia aún es Guadalaviar... Nadie es profeta en su tierra y por lo visto tampoco los paisajes: cuanto más lejos, mejores. Pero me has puesto los dientes largos y me lo apunto en la libretita de "para visitar pronto". Gracias por compartir el paseo!

    ResponderEliminar
  7. Hola François, me alegra que visites esta humilde morada y dejes tu impronta, pues es asi, hay rincones cercanos que merecen la pena aunque no nos enfrenten a grandes montañas, pero no hay que olvidar que al estar tan cerca de la ciudad eso les da un plus de admiracion, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...