Seguidores

viernes, 3 de agosto de 2012

PROXIMAMENTE EN EL BLOG....

A continuancion, los siguientes articulos publicados en esta bitacora se van a centrar en una gran obra de arte, una de entre tantas que existen en el mundo del montañismo de la peninsula. Se trata ni mas ni menos que de una gran circular en pleno macizo de Monte perdido.

Una travesia que ha encerrado tras de si hasta 55 kilometros, mas de tres mil metros de desnivel positivos, tres oscuras noches y la autosuficiencia de las cargadas mochilas.


Desde un timido Lunes al mediodia hasta un glorioso Jueves por la tarde, navegando por los mas profundos valles de origen glaciar de Ordesa al abrigo de sus titanicas fajas como las de las flores y la de Pelay, bordenado antiguos gigantescos circos como el de Soaso y el de Goriz, desafiando la empinada escupidera con la cruz a nuestras espaladas, atravesando el macizo hasta la brecha de Rolando cruzando difuntos glaciares, los cuales nos han enseñando sus mas frias, oscuras y profundas simas y grietas. Pasando por solitarios rincones en los cuales los Sarrios paseaban tranquilamete en manada.

Una terrible tercera jornada en donde se enlazo en el mismo dia la cumbre de Monte Perdido y el Taillon, unido esto a tener que atravesar los difuntos glaciares que no lo puesieron nada facil, anandon en un mar y caos de rocas, gelifractos y horas y horas de dura jornada sin bajar de los 2800 metros.


Tres magicas noches en la que cada una es totalmente diferente una a la otra, eso es amig@s la magia del pirineo. Empezando por una primera noche en un refugio de pastores a 1700 metros a los pies del circo de Soaso y los Picos de Monte perdido y Añisco, pasando a una segunda noche en el pequeño lago helado a 2980 metros y justo a los pies del Titanico Cilindro Marbore y los mismisimos pies de la Escupidera montando la tienda sobre la Morrena de un antiguo glaciar a una ultima noche en territorio Frances a 2300 metros pero no por ellos dejados de estar rodeados de gigantes tres miles.


TRES MILES POR DOQUIER

CILINDRO MARBORE 3328 M Y AL FONDO A LA IZQUIERDA MACIZO DE VIGNEMALE CON SU GLACIAR DESDE LA CUMBRE DE MONTE PERDIDO

LA FAMOSA ESCUPIDERA

Y mas y mas anectodas y detalles que uno no se puede acordar en el mismo momento de este gran y bello macizo como es el de Ordesa y Monte Perdido.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Sugoi! Seguiremos con interés esta fabulosa odisea que nos adelantas. Será interesantísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sugoi
    Dale caña al tema que ya estamos esperando esas fotos que seguro nos dejaran boquiabiertos, por lo que cuentas en Ordesa has disfrutado de lo lindo.

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  3. Grandes fotos Sugoi menuda travesía que os marcasteis. A la espera quedo de la crónica , saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, un poco de paciencia que se acumula la faena y ya se sabe que ahora en verano andamos todos muy revueltos, saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...