Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Explosion Otoñal en la Senda Desiderio. Arcos de las Salinas

Recordamos hace pocos dias en la bitacora este hermoso recorrido, con fotos de archivo y tras los diversos cambios en los planes que a todos o casi todos los montañeros tuvimos que realizar, debido a las anunciadas copiosas lluvias del fin de semana pasado, que bien recibidas fueron. Decidimos variar los planes hacia el pico del Buitre, en Arcos de las Salinas.
 
Realizando una vez mas la clasica subida al Pico del Buitre 1956m pudimos contemplar la explosion otoñal en esta corta pero bella senda que parte desde la fuente del Molino en la poblacion turolense de Arcos de las Salinas hasta llegar a la fuente de los baños. Donde alli terminara nuestra pequeña senda de fluvial de Desiderio en la cascada de los Baños.
 
Durante el recorrido podemos encontrar gran variedad y ejemplares de Chopos, algunos sauces, hendirnos, rosas, zarzamoras y tambien olmos y frutales silvestres. Como ya se dijo, el Rio Arcos nace a unos 1500 metros de altura
 
 
Arcos de las Salinas es una de las capitales pertenecientes al territorio imaginario que conforma las tres privincias (Cuenca, Valencia y Teruel), incluyendo tambien en la provincia de valencia aparte de los Serranos Occidentales, el Rincon de Ademuz.
Un basto y extenso Imperio sacro de cumbres descatalogadas, incluso muchas de ellas sin ningun nombre, donde nadie las sube ni dice nada de ellas, amplias y extensas pinadas donde solo imperia el silencio y la soledad. Un territorio unico en bastos yacimientos de rutas y nuevos rincones todavia por descubrir. La mezcla de despoblacion y lejania de grandes nucleos urbanos han puesto a esta zona en una de las mas virgenes de la comunidad valenciana y de las que menos se habla.
 
 


Cascada de los baños














































8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Tiocanya, les ha faltado nitidez pero la noche caia y amenazaba lluvia la cosa, saludos

      Eliminar
  2. Como nos gusta el otoño , ojalá durara un mes mas para seguir disfrutando de estos paisajes. Pero bueno luego llega el invierno que tampoco esta mal jejejeje. Este pico lo tengo pendiente y me gustaría hacerle un hueco este invierno. Y si puede ser con nieve, haber si esta racha de borrascas se prolonga durante el invierno.
    Saludos camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trotasendas, el otoño es una de las epocas mejores para la fotografia y tu lo sabes sobretodo que sueles subir por estas fechas a los hayedos,aunque un año de estos estari bien acercarnos a Irati...haber si hay suerte, sobretodo con el tiempo del puig campana

      Eliminar
  3. Otoño en estado puro, como me gusta el otoño, bonitos colores, humedad y sobre todo nada de calor...

    Nos has obsequiado con unas fotos espectaculares de los colores más característicos de esta estación.

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, como siempre intentado ofrecer lo que uno mejor puede. Noviembre es para mi uno de los mejores meses del año, saludos

      Eliminar
  4. Que te sales, que te sales!!. Vaya fotografías mas bonitas.......no conozco Arcos y me parece un lugar para visitar OBLIGADO, yo que tengo alma otoño-invernal, he disfrutado un montón.
    De postal te han quedado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuxa, tenemos a Arcos de las Salinas como fuente de inspiracion para nuevos experimentos, como le peña larga y atalaya, cumbres que a nadie has oido hablar. Pero creo que ya no pillaremos el otoño, sino mas bien el invierno. El Imperio donde nunca se acaban las montañas nos va a dar mucho juego. saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...