Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

Pelicula recomendada...Himalaya


La cinta que se os presenta en esta ocasion lleva el titulo de Himalaya. No se trata de la tipica pelicula basada en el Himalaya en la cual observamos las lucha por alcanzar una gran cima. En esta ocasion las montañas toman otra dimension.

En el film nos encontraremos la vida de una pequeña aldea que posee como mineral principal la sal. Esta sal es imprescindible para la aldea ya que esta la intercambian por grano para sembrar. Pero no es facil llegar hasta el sitio donde intercambian la sal por el grano. Para ello deben emprender un largo y duro viaje a traves de caravanas de Yaks cargados de sal.
Deben atravesar paisajes agrestes y montañas de elevadas alturas, junto con las duras condiciones climaticas de estos lugare. Un film donde priman la belleza de los paisajes, en los cuales la montaña es un lugar donde se tiene que ganar la vida, aqui el ocio y la superacion a si mismo esta relegado...

Como curisosa en esta pelicuala la figura de la religion no se encuentra en primer plano como la mayoria de peliculas orientadas en el Tibet e Himalaya, sino mas bien como algo mas en la sociedad sin interponerse mucho en el desarrollo de la vida. Tambien podremos observar las tecnicas en prediccion de tormentas y la experiencia de los mas longevos de la caravana. Todo esto junto tambien con conflictos sociales entre individuos del poblado y muchas otras sorpresas mas.

Himalaya es una pelicula de produccion Franco-Nepali

108 minutos sentado delante de tu pantalla sera el precio a pagar a los demonios por volar hasta el Himalaya.....

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...