Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Lectura recomendada..''K2 EL NUDO INFINITO''



Kurt Diemberger es uno de los grandes alpinistas de los ultimos tiempos, es el unico alpinista vivo  que cuenta con dos primeras ascensiones a dos montañas de ochomil metros, el Broad Peak y el Dhaulagiri.
Fotografo y autor de algunas peliculas y libros nos muestra en esta ocasion  ''K2 EL NUDO INFINITO'' la vida de dos montañeros( el y Julie Tullis) que el destino los unio y los guio hasta al final en el k2, todo ello tal y como lo vivio y sintio el propio autor.

Un K2 endemoniado, alli vivieron la famosa tragedia del 86 en la que perecieron numerosos alpinistas debido a una larga e inesperada tormenta a mas de ocho mil metros, entro los cuales tambien fallecio su compañera de cordada Julie Tullis. Atrapados e incapaces de salir ellos y demas compañeros son presa del mal de altura.....

Un libro interesantisimo de leer, basado en la mas cruda realidad de aquel verano del 86. Encontraremos varios relatos y grandes aventuras en el transcurso de su lectura pero cuando nos adentremos en la lectura alpinica de la ascension del k2....Primero saborearemos un triunfo colosal de poseer la cima del k2 bajo nuestro pies, para luego, encontrarnos preso en una inesperada e interminable tormenta a mas de ocho mil metros. Donde brotaran gravisimas congelaciones produciendonos necrosis en los tejidos, sufriremos la lenta agonia de una dura hipoxia, una sed interminable....Y solo una solucion...lograr descender antes de que los arcangeles negros del K2 acaben de consumirnos lentamente el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...