Seguidores

jueves, 26 de junio de 2014

Sindrome del déficit de la naturaleza



El Síndrome del déficit de la naturaleza, tal vez, sea una de las mayores pandemias creadas por el hombre a partir de la revolución industrial. Mas concretamente a partir de los éxodos rurales, de la migración del campo a las ciudades, las cuales han generado grandes espacios donde el hombre se ha alejado de la Naturaleza. Una pandemia que ha sido y sigue siendo apocalíptica con unas consecuencias catastróficas.

El hombre de tiempos ancestrales ya creía en la Naturaleza como la morada de seres divinos. Cuevas, montañas, bosques....raro era el lugar que no estaba ocupado por dioses y demonios. Aquel ancestral ser humano ya dejaba en la Naturaleza sus ofrendas, como dolmenes, altares. Aquí, en esos tiempos lejanos ya creía en la Naturaleza como  una realidad de mas allá.



La Naturaleza es para el ser humano su código binario. Es decir, de donde proviene, su base, su origen. Una vez que el hombre se ha ido alejando de su entorno original, es cuando han aumentado a niveles alarmantes ciertas enfermedades físicas y psicológicas como son: Obesidad, depresión, apatía,psicopatía, chonis y mascachapas.

Esto es muy palpable y mas de una vez se ha comentado, entre la diferencia de las gentes de la ciudad y del campo. Estas primeras siempre son mucho mas hostiles y menos hospitalarias que las segundas. Desgraciadamente se ha creído hasta muy poco que la vida en la ciudad ha sido un claro ejemplo de ''vida correcta'', que el campo era para gentes de ''segundas'' o de menos graduación.

Todas estas enfermedades hoy en día las queremos paliar con las  nuevas tecnologías, pero en realidad lo que nos estas produciendo es un mayor aislamiento de nuestra casa. Debemos de acercarnos a la Naturaleza, por experiencia y por ciertos estudios. Se ha demostrado que acudir al campo ha mejorado la calidad de vida, reduciendo la obesidad, la depresión. Prueba de ello es nuestro deber el cuidarla y protegerla.

Tenemos que dejar de pensar en la Naturaleza como mera fuente de recursos naturales para una sociedad industrializada  y pensar en ella como fuente de vida y de curación, física y espiritual.
Debemos de ir a la Naturaleza a contemplarla, escuchar sus sonidos y poner en marcha nuestros cinco sentidos, dedicar mas tiempo a la observación.


Hoy en día ha mejorado a mejorado la cosas, cada vez es mayor el numero de personas que se acercan a hacer senderismo o ciclismo por el medio natural. Un alza debido al estrés de las grandes ciudades a una necesidad de volver a conectar con el kernel de nuestro sistema operativo....LA NATURALEZA.

Texto: Sugoi Mendiak

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Sugoi aunque eso si a algunos déjalos mejor en la ciudad jejeje.
    Se te a olvidado mencionar las alergias como otra de las enfermedades en claro ascenso debido a la falta de contacto con la naturaleza. Recientemente se comprobó que hay mas alergias en las ciudades que en los pueblos.
    Buena entrada, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, se han quedadocosas en el tintero...el tema es mas extenso de lo que parece. Gracias por tu aportacion

      Eliminar
  2. Hola Sugoi.

    Genial el escrito y certero como pocos. Yo apunto además, la naturaleza y lo rural como método de educación y aprendizaje. Comenzando con los más pequeños. Yendo al monte y amándolo aprenderán a ser mejores personas, y no niñatos tontos de ciudad y luego adultos carentes.
    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje buena respuesta!! Demasiados niñatos eslo que hay por una mala educacion..saludos

      Eliminar
  3. Hola Sugoi
    De acuerdo con todo!!! Debemos de saber disfrutar de la naturaleza, compartirla y sobre todo como dices cuidarla y protegerla....Yo siempre que pueda saldré a disfrutar de ella.

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  4. Asi se habla jose. Hay que ircon las salidas a saco y no parar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sugoi! Compartimos la misma opinión sobre la Naturaleza. Todas esas ideas que comentas las comparto totalmente. Por eso nos gusta tanto volver a ella cunado podemos. Es nuestro recurso natural ar recargar pilas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor recargado de bateras que existe Emilio y suerte tenemos nosotros de saber de ello. saludos y buen Verano

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...