Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las noches en el Gegant de pedra.

Las noches en el Gegant de Pedra.

Las noches en el Gegant de pedra dejan de ser noches cuando el sol se pone. Cuando el cielo pierde sus azules,rojos, naranjas y todo su espectro de colores para dar paso al legendario vaso de leche derramado por seres mitológicos que viven mas allá de la espesura negra siberiana del infinito universo. Es en ese momento cuando la noche del gegant se vuelve en un nuevo día, iluminado por un frío sol con 27 caras diferentes y un día de descanso...y cientos, miles, millones,  miles de millones...de diminutos soles.

La noche del Gegant es enigmática, algo que, se queda grabado mas fuertemente en tu mente, que sus poderosas paredes encima del suelo de Iberia.

Podeis estar solos tu y el. Y el inmenso mar oscuro del polje y el inmenso mar oscuro de los montes del sur.
Allí arriba  la psiquis se vacía, no hay televisiones llenas de mierda, de programas que aparecen personajes de cartulina envueltos en polvo blanco.

En lo alto de la petrea mole la programacion se extiende en lo ancho y vasto de su entorno. Nos puede sorprender un mar de nubes en formacion que se dirige a toda velocidad, empujado por los violentos vientos septentrionales, haciendo que este mar se choque, virulentamente contra los infranqueables e inexpugnables muros del gegant, propinando un inexplicable espectáculo. Elevando esa vaporosa lluvia, desafiando la gravedad, envolviendo al Tossal de Fraga y envolviendote a ti en un increíble anochecer que se se convertirá en un nuevo día.

La luz de Ra se va y el Gegant se queda flotando, como si de una isla se tratara en mitad de un oscuro mar. Solamente salpicado por los rayos de fuego cayendo en Javalambre y els Ports. Por ultimo te queda tumbarte y leer el infinito libro de estrellas del firmamento, esperando que la hermana de la muerte se apodere de ti y convierta en cenizas ese mar y ese firmamento.

Allí te sientes solo, en ese difunto día, igual que nos vamos solos de este mundo. (sin malos rollos) :)

2 comentarios:

  1. Disfruta de un buen vivac en el Penyagolosa y olvida el aburrido techo de tu cuarto!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sugoi! Desde luego, una experiencia única y maravillosa; altamente recomendable como propones.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...