Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 12 de noviembre de 2016

La montaña puede salvar o alargar vidas.

La montaña, ese lugar tan bello, tranquilo pero no exento de peligros. Somo los montañeros. Esos personajes satanizados por las masas de adictos al asfalto, criticados como si fuéramos a realizar a la montaña un ritual tan oscuro o macabro, como si de una misa negra se tratara, en las cuales, nosotros somos los sacerdotes negros. Expuestos a la muerte, al peligro, a danzar con la dama de la guadaña. Nada mas lejos de la verdad...

Es cierto que en España al cabo del año, la montaña se salda con un número aproximado de 25 víctimas, pero.....Nos hemos preguntado cuantas víctimas se cobra la rutina, el modelo de sociedad moderna, en el cual se incluye trastornos y enfermedades como la depresión y el estres?

Se estima que en España al cabo del año se producen mas de tres mil suicidios al año. Según estudios el contacto con la naturaleza y el sol mejoran el estado de animo y es además usada como terapia en muchos casos para tratar y reducir la depresión. Cuantas  de esas personas se hubieran salvado si se hubieran acercado a la montaña?

Ahora bien, centrándonos en la gente que va a la montaña, hemos comentado que aproximadamente se pierden 25  vidas al año. Pero por otro lado esta demostrado que la gente que va a la montaña de manera asidua, muestran menor envejecimiento, mejor autoestima y por tanto una esperanza de vida mayor, entre otras muchas cualidades. Pero esto, claro esta, no vende. 

Sigamos siendo sacerdotes negros!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Sugoi! De acuerdo contigo en que la montaña tiene un alto poder terapeútico. En mi caso, las salidas a la montaña alivian todos mis males y me ayuda a recargar las pilas para sobrellevar la rutina diaria. No entiendo como hay personas que no nos entienden a nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio en la viña del señor ya no es que digamos que hay de todo...Lo que pasa que en la viña del señor cada vez hay menos cepas y mas emparrados y emparradas.No intenetes buscarle la logica al mundo. saludos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...