Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

Potrillos 481m. Vall de L´ullen.

En esta ocasion nos encontramos en el paradisiaco Vall de L'ullen, enclavado en la sierra de la calderona, concretamente a la comarca del camp del Turia, comarca reinante en esta humilde pero bella sierra de la cual muchos montañeros valencianos han nacido.
Potrillos es una de esas muchas cimas de la Calderona que no destacan a simple vista mucho. Pequeña altitud respecto a cimas cercanas, morfologia poco atractiva y para mas inri, gran parte devastada por los incendios de los años noventa.
Pero Potrillos transmitia cosas especiales, era la soledad de su cima, esa sensacion de ser una cumbre especial debido a sus pocas o inexistentes visitas de montañeros, el no existir senda o camino alguno para ascender a su cumbra. Varias dudas encierran en la mente de un montañero ''¿cuanta gente habra subido hasta ahi?, ¿cuanto tiempo paso desde el ultimo ser humano en pisar su cumbre?, etc...''

Habia que pisar ese sito pseudovirginal....


Cumbre Potrillos desde el Barranco Potrillos en su lado oeste
Cresterio anterior a la estribacion del cerro Rebalsadors visto desde Potrillos, pequeñas cumbres que como mucho llegan a sobreapasar los 600 metros de altiud

Vista sur de la cumbra, desde donde se puede apreciar como la sierra va perdiendo fuerza hasta ir acabando poco a poco en la llanura de la huerta valenciana, al fondo a la izquierda se aprecia el hospital DR.Moliner.





Pero alcanzar el humilde Potrillos no entraña una tarea facil, su cara Norte posee menos desnivel pero la devastacion de los incendios han creado un mar de aliagas y matas, cubriendote hasta las rodillas, capaces de descarnar hasta el ultimo reducto de piel en tus piernas, el dolor y sensacion de fuego ardiente sobre tus piernas seran tus sensaciones compañeras, chorros de sangre brontando en unas cansadas y calientes extremidades, donde la sangre exprimida por las malas hierbas manchara los calcetines enterrados bajo la profundidad de estos carnivoros vegetales.

Su cara sur mas amable en cuanto a sus malas hierbas tampoco te dejara las puertas abiertas de par en par, una importante y empinada subida junto con un terreno muy inestable seran capaces de tumbar contra el suel el gigante que llevas dentro.


Potrillos fue creado para venerar la soledad y asi te lo atestiguara cada vez que tus ojos sean capaces de verlo cuando rodees el Barranco Potrillos

4 comentarios:

  1. Hola Sugoi! "Siempre nos quedará la Calderona"
    Enhorabuena por el recién nacido blog de montaña, que te sientas tan feliz como en el monte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andamontes, siempre por proximidad como tu dices tendremos las calderona, lugar en el cual muchos hemos nacido y crecido como montañeros, saludos y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sugoi! Bienvenido al senderismo. Entre todos intentaremos que los valores que encierra la montaña sean conocidos y respetados para poder disfrutar como parte de ella que somos y no como sus dueños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Emilio, no soy nuevo...he vuelto poco a poco y esta vez lo hare de otra manera, siempre he tenido necesidad de dar a conocer nuestro patrimonio natura. Y ahora que estoy de nuevo me fijare mas en los blogs, saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...