Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

Rincon de Ademuz. La isla magica

El Rincon de Ademuz de Valencia es una de esas islas magicas que cualquier montañero que acudimos a sus tierras para caminarlas nos deja en cada visita con un dulzor y buen recuerdo en nuestras mentes.

Un lugar tan magico que ha sido capaz de otorgarse el pseudonimo de isla debido a la concesion de la localidad de  Arcos de las Salinas en 1238 a Aragon por parte de Jaime I, hecho que hizo que el Rincon de Ademuz quedara aislado de las tierras valencianas. Una isla que no esta rodeada por el clasico mar salino, mas bien rodeada por un mar, eso si, de montañas. Bellas y extensas lomas concernientes a las sierras de Javalambre, Montes Universales y sierras meridionales y Orientales como la de Tortajada y Serrania de Cuenca. Es por eso que a las puertas del Verano y acercandonos a la estacion mas torrida de todo el año, se invita a pensar que te todo lo malo tiene algo positivo y es que a final del proximo y afixiante verano volveremos a tener las refrescantes imagenes del Rincon de Ademuz otoñal.
Arbolado policromatico y con la caida de la hoja cerca de la localidad de Arroy cerezo

 Si hay  una estacion digna de mencion en el Rincon de Ademuz, es sin lugar a dudas el Otoño. Estacion referente para los aficionados a la fotografia, donde en el ricon de Ademuz pueden econtrar una autentica coleccion de colores y tonalidades acompañados de los cielos raudos tipicos de estaciones lluviosas.


El otoño y la despoblacion del Rincon de Ademuz nos concede un escenario de autentica soledad donde el unico protagonista del paisaje en casi todo momento seremos nostros mismos.

La magia del Otoño


Bosques en la cercania de Catielfabib, donde se puede disfrutar del deleite del silencio y el aire mas puro.






Hasta aqui solo una micoscopica y escueta muetra, si os ha gustado no se puede decir mas....Levantate, ven, respetalo y disfrutalo.
Porque aqui pese lo que nos pese no todo son casales, fallas, playas y arroz.



4 comentarios:

  1. Nos gustaría tener tus fotos en:
    http://www.flickr.com/groups/rincon_de_ademuz/
    ¿Te animas?
    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta, lo mirare mas detenidamente, gracias por tu intereses y mirare tambien los links interesantes que tienes del rincon de Ademuz, saludos

    ResponderEliminar
  3. Como me alegra volverte a ver por aquí!!!! ya era hora jejeje, se te hechava de menos.
    Respecto a tu entrada he de decir que desde la primera vez que me di cuenta de la curiosa situación geográfica de el rincón de Ademuz me despertó mucho curiosidad el porque de este aislamiento. El otoño es una estación preciosa y en estas tierras y en otras muchas como tu dices es la mas bonita. Buenas fotos camarada y felicidades por tu nuevo blog lo seguiré atentamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Trotasendas, pues ni mas ni menos que que el estrangulamiento viene por la cesion de Arcos de Salinas a Aragon, debido a que esta rica en un mineral tan preciado en aquella epoca como era la sal. Saludos camarada y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...