Seguidores

lunes, 23 de septiembre de 2013

Galiza Artistica.

En vista del gran éxito acontecido en anteriores entradas, debido a la cautivación por los signos y formas esculpidas en diversos lugares de Galicia. Me he visto en la oblación de colgar y no dejar pasar desapercibido, este material fotográfico, en el que se muestra la continua costumbre en esta tierra mágica, el de proseguir dejando huella en roca, el arte.

No es una costumbre como ya se ha visto novedosa. Y en tiempos modernos, las tierras del norte sigue albergando hombres que siguen esculpiendo en roca lo que su imaginación le otorga.

En el caso que hoy nos acontece, nos desplazaremos de nuevo al Concello de A Aveiga. Concello en el cual fuimos unas entradas de la bitácora anteriores para  acontecer la ascensión a Pena Trevinca.
Durante el trayecto en coche  desde la bonita e histórica población de A Veiga, hacia Vilanova, punto de inicio de la ruta de ascensión a Pena Trevinca, pasaremos por la localidad de  Lamalonga.
Esta localidad es muy famosa debido a que alberga en su casco urbano como en varios kilómetros alrededor, numerosas esculturas del artista José Escudero Vega ''Pepe do Barrio''. Durante el trayecto en carretera, como en su transcurso por la localidad nos veremos sorprendidos por varias esculturas. Casi todas ellas de temática religiosa.

Al parecer dentro de la localidad hay un museo del artista.

Y por ultimo que mas decir...estas son las tierras altas de Galicia, un entorno natural impresionante, donde las antiguas costumbres celtas de dejar su huella en roca, parece que todavia no quieren desaparecer. ESPERO QUE OS GUSTE.

AQUÍ OS DEJO UN ARTICULO DE HABLA SOBRE El ESCULTOR:
http://mas.laopinioncoruna.es/suplementos/2011/12/18/la-aldea-petrea/













Obelisco de 12 metros























FIN

8 comentarios:

  1. Muy interesantes Sugoi, todo un curro. Aunque a mi me gustan mas las esculturas que no tienen connotación religiosa jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola trotasendas, lo que tiene esta zona esque son tambien muy beatos, pero aun asi el curro ha sido muy bueno, saludos

      Eliminar
  2. Hola Sugoi
    Mucho trabajo para hacer estas esculturas, en mi estancia por Galicia cuando hice el Camino de Santiago tuve la oportunidad de ver alguna de este tipo y verdaderamente llaman mucho la atención.

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, en el norte les gusta mucho la escultura, ya tenemos claros ejemplos como en el Pais Vascos a Chillida, siempre merece la pena detenerse a admirar estas obras, saludos

      Eliminar
  3. Interesante entrada de arte en piedra, muy típica en Galicia. Recuerdo una localidad una vez, pasado Bruma (Camino Inglés) en la provincia de la Coruña, Un grupo de esculturas gigantes, de distintas temáticas. Al parecer, un escultor local era quien las hacía. Estas fotos tuyas me lo han recordado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria interesante ver esas esculturas que comentar...la magia celta aun no ha muerto, saludos y hasta la proxima

      Eliminar
  4. Hola Sugoi!!. Muy interesante la obra de este escultor, Pepe, fascinantes las tallas....mira que es trabajosa la piedra.... pues el concello tendrá mas vida, atrayendo a los visitantes a verlas.....me ha gustado especialmente, la foto de la "serpiente" con ese tratamiento le dá un especial atractivo. La magia celta no morirá nunca.......un reportaje para quedarte de piedra!!-
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anuxa, es muy interesante todo este recorrido por las obras que hay talladas, como ya he dicho en el norte les gusta mucho la escultura, desde luego es un aliciente para estos pueblos tan apartados, asi tienen mas visitas, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...