Seguidores

lunes, 2 de septiembre de 2013

Proximamente en el blog!!!

Amañecer na Galiza
No te pierdas en las próxima semanas las nuevas crónicas...si ya de por si se empezara a gestar la gira de pueblos abandonados del sobrepuerto....ya ni te cuento de los nuevos horizontes de nuestra Iberia. Es hora de empezar el nuevo curso montañero y tambien de sentarse y redactar los conocimientos y experencias que cada uno de nosotros vamos viviendo...o a veces agonizando.

Desde la gran cumbre de Pena Trevinca, pasando por los inmensos valles glaciares que rodean el cabeza de Manzaneda, navegando por el cielo terrenal del inmeso y angosto Canon do Sil. Castiñeiros solamente vistos y descritos en los cuentos de bosques encantados...descubre una nueva cultura en Galiza.

¿Sabes lo que es la cadena trofica? ¿Estas harto de ser el super depredador? Pues ya no hay excusa!!!

Sumergete en le país de los osos pardos, donde imperan a sus anchas osos y lobos...como no este país no podria ser..SOMIEDO. Bueno...ambas especies son tan listas que no irán a devorarte...tampoco te ilusiones en verlos asi como asi....

Somiedo...nada mas y nada menos que Reserva de la Biosfera, enclavado al sur del Principado de Asturias, su trono se asienta en el corazón de la cordillera Cantábrica. La cordillera Cantábrica que a pesar de sus modestas cumbres esta catalogada como uno de los principales sistemas montañosos de Europa...y no es para menos....picos que no llegan a 2000-1900 e incluso 1800 y son eso ''PICOS'', amen de sus retorcidas formas e innumerables grietas y cuevas.
Desde el techo de Somiedo, que es el Picu'l Cornon rozando casi los 2200m descenderemos entre circos y valle glaciares, para deleitarnos con los paradisiaco lagos de Saliencia, esto y otras cosas mas que se desvelaran poco a poco cuando se vayan redactando las crónicas y depurando las 1880 fotografías de estas casi 10 jornadas montañeras.


Que los poderes del trisquel os acompañe!! 

2 comentarios:

  1. Hola Sugoi
    Dale caña al tema que llevas algo de retraso jajaja.

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...