Seguidores

viernes, 6 de septiembre de 2013

Sin crampones y a lo loco.

Llega al blog a través de una colaboración esta pequeña secuencia de imagenes....
Se trata de esta ejemplar de Íbice Ibérico, o mas comúnmente conocido como Cabra montes. Las fotografías fueron realizadas durante la travesía de las cinco lagunas de la Sierra de Gredos, en las cuales aparece una cabra montesa sobre un nevero con fuerte pendiente y lo baja hasta el final, sin mayores complicaciones, una lastima el no haber tenido puesta el disparo en modo ráfaga, pero ya se sabe en estos caso, estas cosas suceden muy deprisa.


Aquí vemos como se posa sobre el nevero residual

La cabra montesa puede habitar tanto en zonas de bosque como en zonas herboreas, en cotas que pueden rondar entre los 500 y 2500 metros de altura. Pueden excavar en la nieve para encontrar hierba
Y en poco tiempo llega a la parte baja, tal vez para encontrar algo de hierba, estos grandes alpinistas de la Sierra de Gredos

Tras el cambio de pelaje en los meses de Abril y Mayo, el pelo adquiere un color pardo o canela, tornándose en grisaceo cara el Invierno.
Sin lugar a dudas, la cabra montesa se ha ganado la fama de ser la imagen que mas represente la Sierra de Gredos, se calcula que existen unos 9000 ejemplares en esta sierra.

4 comentarios:

  1. Hola Sugoi
    Esperemos que se conserven y duren muchos mas años en esta sierra...

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  2. Eso es Jose, lo esperamos todos, porque cuernos en el mundo hay muchos pero no puestos sobre las cabezas que deberian, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy de nuevo, que nos traes tantas novedades, que estoy "hambrienta" de ver pateos, fotos, y alegrias!!. ( Me he tenido que quedar en casa este año también.....y así viajo un poco, jajajaja ). Que bonito ejemplar.....y tan a lo loco....con esas bi-pezuñas, que se agarran como ventosas.......que roca mas buena tiene Gredos!!!.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anuxa,una pena que no pudieras salir este verano, aunque este verano no os pueda ofrecer tres miles, lo que voy a ir colgando no tiene desperdicio, sobretodo la cordillera cantabrica, ya se me hicieron los dientes largos con las fotos que me enseñaron en Gredos, otra mas en pendientes que tengo, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...