Seguidores

lunes, 24 de marzo de 2014

Al filo de la navaja II. Cresta del Ferrer

 


Descubre un poderoso ambiente de cruda montaña Alicantina!!!
Si piensas que la cuchilleria se acabo en la cresta de Corbera y Santa Agueda...Estas muy, muy equivocado.
Si eres de los que subieron al vertice de Bernia y miraron al Norte, sabrás del hechizo demoniaco que te hablo, si por el contrario no lo sabes. No dudes en ckiclar en mas información para descubrir la posesión infernal de la que estamos hablando, descubre una sierra donde un paso a derechas o a izquierdas puede suponer entre la vida o la mas profunda y abismal muerte.



DATOS TECNICOS
Distancia12,71 km
Dificultad técnica:  skill Difícil, solamente senderistas experimentados 
Tiempo:  6 horas 45 minuto

Bernia desde la sierra del Ferrer
LA SIERRA DEL FERRER:
Divisoria de las comarcas de la Marina Alta y Baja, esta sierra en cuanto alturas y proporciones longitudinales es bastante modesta....pero ojo!!! La calidad paisajística y el ambiente de cruda montaña Alicantina esta elevado a un nivel muy alto.Siendo evitable su cresta por una senda que va por mas por dejado de esta, la verdad, es que esta sierra le podemos sacar mucho provecho, obviando la senda y aventurandonos en su afiladas aristas  prominente rocas. Recrearemos en nuestra aventura un día cargado de las mas espectaculares y vertiginosas vistas

CRESTERIO:

Comenzaremos subiendo a través de pista y luego por senda hasta adentrarnos de lleno en la sierra y empezaremos a tener el mundo rocoso que nos acompañara durante la mayor parte de la ruta.
Primeros farallones con los que nos iremos encontrando

Tenemos que dirigirnos hacia el collado y a nuestra mano derecha dejaremos un impresionante embudo

Vistas desde el embudo
Una vez alcanzado el collado en cuando la aventura va en aumento, el terreno donde pisaremos se volverá mas complicado y los abismos Leviatanicos  nos irán desafiando principalmente a nuestra mano derecha.

Empezando a arder en el infierno!!!!

Como se puede observar el caos por el que discurre es de dificultad, por lo tanto la velocidad de avanza se reduce a su mínima potencia.
Si hay algo que destacar de esta sierra son las impresionante vistas a mano derecha, acompañadas de los infinitos abismos, hambriento de vidas ignorantes.
Uno de los impresionantes abismos



Un paso mas y a pudrirse en el infierno

Sacando el máximo provecho a la cresta




Hay pasos verdaderamente bonitos donde la diversión se vive en la Tierra.

Un buen sitio para practicar el funambulismo
Esas botas chafando el infierno

 





Ojos que no ven
Precipicio que no sientes

Alguna trepada arriba, pues la diversión se encuentra arriba, pero no en el cielo...sino en la cúspide del averno
Parte de la cresta hacia atrás, al fondo a la derecha, el macizo del Montgo.


Mas vistas espectaculares


Hay momentos en que hay que incrementar la precaución



Imprescindible de vez en cuando hechar una mirada atrás para ver las maravillosas fauces del infierno voraz que hemos ido bordeando.


Este paso es el mas expuesto de todos...''la repisa de Behemot''
Parecía que la cresta se acababa, pero no era así, la diversión aun continuaba.


Perdidos en un mar de rocas


Vistas atrás de gran parte del cordal

Fin de la cresta. Al fondo uno de los pequeños peñones que se subió en una ruta en Bernia en conjunto con mas bloggers, donde todos nos quedamos eclipsados por la soberanía y templanza de esta sierra.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12 comentarios:

  1. ¡Hola Sugoi! Espectacular y peligrosa ruta por el filo del infierno que habéis superado con nota. Las fotos de vértigo. Y algunos pasos más que arriesgados.Pero habéis disfrutado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, la verdad que luego en ajo se hace mas llevadero que dejandose impresionar por la fotos, aun asi no es recomendable para gente poco habituada, una ruta para el recuerdo

      Eliminar
  2. Guuau realmente espectacular Sugoi una cresta macanuda, Alicante nunca deja de sorprenderme.
    Buena crónica, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal Trotasendas, Alicante sufre sequia porque hace mucho que no bajais por aqui, ya sabes que el dia que bajes os puedo preparar un catering ''macanudo'' como tu dices, saludos.

      Eliminar
  3. Hola Sugoi
    Yo fui uno de esos que me quede eclipsado como tu dices, la pinta que tenía era muy buena, pero ahora después de ver todo esto, aun tengo mas ganas de pasar por allí. Vaya maravillas tenemos por Alicante!!!

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues cuando quieras yo tengo siempre dispuesto el pasaporte a dublin, bueno mejor dicho, a Alicante...alli estas joyas de rutas os estan esperando

      Eliminar
  4. Hola Sugoi.
    Impresionantes paredes, increíbles crestas y una aventura en tierras Alicantinas, que es donde se encuentran en su mayor parte, esta clase de rutas.
    Yo la tengo pendiente,pero viendo tus fotos,seguro que me gustará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, ya he visto en tu blog crestitas muy muy buenas, y esa de la Aixa me esta llamando. Grande esto de los blog para intercambiarnos ideas, o mas bien, crestas, saludos y gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Hola Sugoi.

    Esto es una pedazo de cresta como Dios manda. Os gusta ir por el filo o con la cresta entre las piernas, eh!! En todo caso, Alicante parece un paraíso para eso total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros las crestas son como caballos de piedra, nos gusta montarnos en ellas. Alicante es sorprendentemente montañero, tiene demasiado pegado el topico de sol y playa, saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola,Sugoi!! Alicante, y sus maravillosas crestas..... Me ha gustado sobremanera... Pero en verano seria castigadora, ( bueno, a horas tempranas....), se podria hacer.No tiene pasos tecnicos, pero si es muy aerea, una inclinacion demasiado brusca o un asomo descabellado, y directamente al infierno.. Bravo por esta atractiva cresta! Salud!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuxa, es una cresta asequible porque siempre puedes tirar mas para la izquierda y lo que no te gusta obviarlo, aqui en verano prohibitivo y en Otoño, depende el principio como venga, espero que la conozcas pronto, saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...