Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 21 de enero de 2015

Los Bosques. Pulmones de la tierra.

Si la tierra la compararamos con un ser humano, tal vez la alta montaña, al ser la parte mas alta y mas inaccesible la podríamos comparar con la mente del hombre. Sin embargo, hoy nos vamos a fijar en los bosques. Siguiendo con la comparativa, los bosque encajarían perfectamente en el sistema respiratorio y dado en la forma de las ramas y las copas de los arboles, serian sin lugar a dudas los pulmones.

Sin ellos, nos asfixiariamos, cuando los bosques se queman, tras el incendio, el panorama parece el de los pulmones muertos por un Cancer. Pero no solo cumplen esa función. También gracias a la gran sombra que proporcionan, hacen de efecto regulador y suavizador de la temperatura, además de conservar la humedad, evitar la erosión, etc...así en un sinfín de causas.

Pero sin lugar a dudas, son el efecto espiritual que nos proporcionan. Cuando nos adentramos en un profundo bosque, nos remontamos a nuestros mas ancestros orígenes, donde nos volvemos a conectar en ese inmenso código binario de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...