Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2013

ZASTEGI ' KO ILARRI



Siento decepcionarte desde lo mas hondo, que esa sensacion que sientes cuando llegas a una cumbre, cima o una ruta nada o poco popular de que parece que has sido el unico...es totalmente ilusionaria.

Ya desde tiempos preteritos, ya sean perfectos o pluscuamperfectos el hombre ha ido conquistando y recorriendo todos los rincones del planeta. Le ha dado igual...desde las tierras mas fertiles y calidas hasta los mundos mas inhospitos y gelidos.

Muestra de ello...


Muestra de ello es su legado etnologico y cultural que aquel primitivo hombre ha ido dejando por muchos rincones de nuestro mundo.

Hoy nos vamos a trasladar a Bizkaia a los alrededores de su monte mas emblematico, el Gorbeia.
En el caso que nos concierne enseñaremos el Menhir de Zastegi.

Menhir viene del idioma breton men («piedra») e hir («larga»

Menhir de Zastegi

Durante el ascenso clasico y mas comodo a la cumbre del Gorbeia que es dede el refugio de Pagomakurre en un punto de la ruta a mano derecha nos encontremos con el Menhir de Zastegi, una muestra del gran legado historico y ancestral de estas tierras.


Poco se sabe de este Menhir y la verdad que no os puedo aportar mas informacion, solamente estas pocas imagenes del excepcional monumento que debemos de cuidar y respetar. Un signo que nos cuenta que por aqui ya estuvimos....

Los idilicos parajes de los montes de Gorbea,al fondo la peña Lekanda.

4 comentarios:

  1. Jejeje vaya Sugoi precisamente hablamos de eso el día de las agujas respecto a la aguja de Salandó. Por desgracia hay muy pocos sitios donde no haya puesto ya sus pies el ser humano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que hasta han logrado sacar agua del lago vostok...si no lo conoces buscalo en internet...es sorprendente....ya se conoce casi todo y casi todo o por asi decirlo todo esta cartografiado. saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Andrés!La atracción por las piedras es tan antiquísima como el hombre en la tierra. Hoy en día hemos perdido esa veneración. Tal vez de ahí venga el mal que el hombre hace a la madre naturaleza.No la escuchamos, no sabemos oir lo que nos dice. Tal vez los menhires y otros monumentos megalíticos ayudaba a escuchar su voz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante el hombre tenai mas respeto por la naturaleza..tal vez por su ignorancia... pero ahora es ignorante en otras cosas peores y no va a acabar su circulo vicioso. Adoraremos las grandes piedras del Penyagolosa...saludos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...