Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 14 de noviembre de 2014

PROXIMAMENTE!!!!!!! EL NEGRO CONTINENTE. JBEL TOUBKAL 4162m

Esta vez vamos a explorar mas allá de las fronteras de Iberia. Vamos a volar al Norte de África, el negro continente, mas en concreto al sur de Marruecos donde se ubica uno de los rincones escarpados del continente africano. Vamos a adentrarnos en la gran cordillera del Alto Atlas y ascenderemos a lo mas alto de Marruecos y el Norte de África. El Jbel Toubkal de 4162m, mas especial aun el haber roto la barrera psicológica de los cuatro mil metros.

Pero África nos tiene guardada una grata sorpresa....Este año se ha adelantado el invierno y lo ha hecho por todo lo alto, con grandes acumulaciones de nieve mucho mas abajo de los tres mil doscientos metros. Algo inusual, cundo lo normal a principios de Noviembre es encontrar nieve solo en las cumbres o un poco mas abajo en esta época del año. Tales condiciones han hecho que solo se ascendería el Jbel Toubkal, y dejar en el tintero los otros tres restantes cuatro miles que han quedado ''para un futuro''

Envuelvete y deja perder tu mente en estos escarpados y abruptos valles Bereberes, siente el poder de esta pudiente cordillera que separa el Atlántico del sacro imperio árido del Sahara. Camina por los valles mientras en todos los pueblos empieza la llamada a la oración, envolviendo en esa atmósfera islámica los valles. Un choque cultural inolvidable, un congelado mundo que te hará sentir en el pequeño Himalaya...y por cierto no te pierdas Marrakech, la ciudad roja que mira incansablemente al majestuoso Atlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...